Breve descripción del proyecto

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) procurando elevar la calidad educativa, busca dotar a los profesionales que forma con nuevos y mejores métodos y técnicas de enseñanza, particularmente en las áreas de Ciencias.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) desarrolla desde el año 2000 un programa, denominado “El CSIC en la escuela”, cuyo objetivo fundamental es el acercamiento de los mundos de la ciencia y de la escuela, poniendo en contacto a los científicos y a los maestros en ejercicio. En este programa, investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de investigar en nuevos métodos de enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

El objeto del proyecto “Ciencia en la escuela” es permitir a los maestros y estudiantes de ISFODOSU conocer la experiencia del programa “CSIC en la escuela” y formarse en las nuevas metodologías que ha diseñado para el aprendizaje de las ciencias desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria.

Objetivos y resultados

El objetivo del proyecto es dotar a los profesionales que forma el ISFODOSU de nuevos y mejores métodos y técnicas de enseñanza, en las áreas científicas.

Los resultados esperados son:

1. Formar a profesores y estudiantes de ISFODOSU sobre la enseñanza de las ciencias en la escuela.
2. Poner en contacto al CSIC y el ISFODOSU para buscar nuevas formas de colaboración para la formación del magisterio dominicano en áreas científicas.

Unidad ejecutora del proyecto

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)

Implementación del proyecto

Informes y productos