03 Noviembre 2016

 ReunionIDEC

Santo Domingo. El pasado jueves, 3 de noviembre, el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, recibió en su despacho al Comité rector de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC). Radhamés Mejía, del Compromiso Político y Social por la Educación, hizo un balance de lo realizado por la IDEC en los últimos cuatro años. El representante en el país del Banco Mundial (BM), Alessandro Legrottaglie, habló sobre el informe de sistematización de la experiencia de la IDEC redactado por expertos internacionales del Banco y destacó el apoyo de la institución a la continuidad de la IDEC como proceso de seguimiento y monitoreo de la política educativa gubernamental. Igualmente, la representante de UNICEF, Rosa Elcarte, resaltó que la IDEC ha sido de gran utilidad para los organismos internacionales que apoyan el sector de Educación, como foro para conocer los avances y alinear  las acciones de cooperación.

Por su parte, Cheila Valera, de la Unidad de Coordinación de la IDEC, anunció el apoyo de la Iniciativa al proceso de elaboración del Plan Estratégico 2016-2020 que está llevando a cabo el MINERD. La IDEC -dijo- cooperará con el Ministerio en la realización de foros de consulta, uno por cada una de las nueve metas del Plan, que se celebrarán a lo largo del mes de noviembre. Los foros reunirán a expertos nacionales e internacionales que conocerán las previsiones ministeriales y aportarán sus observaciones y sugerencias. A partir del contenido final del Plan Estratégico del MINERD, la IDEC seleccionará los indicadores que serán monitoreados semestralmente por la Iniciativa durante el próximo cuatrienio.

El ministro, que estuvo acompañado por la viceministra de Asuntos-Técnico Pedagógicos, Denia Burgos y los viceministros de Planificación y Administrativo, Víctor Sánchez y  Radhames Rodríguez, agradeció el apoyo de la IDEC y disertó sobre las prioridades del Ministerio de Educación a medio plazo.


alt alt alt
Todos los derechos reservados © Programa de Apoyo Presupuestario al Sector de Educación de República Dominicana