10 Noviembre 2016

 ForoIDEC 2

Santo Domingo, 10 de noviembre de 2016. Este jueves se ha celebrado en la Torre Empresarial de Santo Domingo el primer foro consultivo para la elaboración del Plan Estratégico del MINERD 2016-2020. El foro estuvo dedicado a la meta de Educación Técnica Profesional y para el Trabajo.

La actividad, organizada por la Iniciativa Dominicana para una Educación de Calidad (IDEC), contó con la presencia de más de 40 funcionarios y expertos del área educativa. Irma Briasco, de la Oficina de Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, habló sobre las principales tendencias a nivel mundial en la educación técnica y profesional. Por su parte, Mercedes Matrillé, directora de Educación Técnico Profesional y Miriam Camilo, directora general de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, disertaron sobre los avances educativos y las proyecciones futuras en el país en sus áreas respectivas. Tras sus intervenciones los participantes en el foro se reunieron en mesas de trabajo para conocer y contribuir con sus aportaciones a mejorar las estrategias y acciones planteadas por el Ministerio de Educación para el período 2016-2020.

A lo largo del mes de noviembre y en la primera semana del mes de diciembre, se realizarán nuevos foros de consulta de la IDEC. En total se llevarán a cabo nueve foros, uno por cada una de las metas en las que se estructurará el Plan Estratégico del MINERD.

 


alt alt alt
Todos los derechos reservados © Programa de Apoyo Presupuestario al Sector de Educación de República Dominicana