08 Diciembre 2014

(Santo Domingo, R. D.) La Comisión Rectora de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad, IDEC, en su reunión del pasado 8 de diciembre, apostó porque las entidades que representan la sociedad civil sometan proyectos de monitoreo que den seguimiento a las acciones que realiza el Ministerio de Educación, MINERD, con miras a un sistema educativo de calidad con el respaldo del Programa de Apoyo Presupuestario para el Sector Educación, PAPSE II.

Esta iniciativa busca incorporar a los informes de monitoreo de la IDEC una visión cualitativa de las acciones y proyectos emprendidos para el cumplimiento de las principales políticas asumidas por el MINERD. Precisamente, durante su intervención en la presentación del tercer informe IDEC, en UNAPEC, el pasado 5 de septiembre de 2014, el rector de esta Universidad, Radhamés Mejía, subrayó la necesidad de que, además de saber cuánto se ha progresado en la ejecución de las acciones, es necesario saber si éstas se encaminan hacia el logro de las metas.

Si bien es cierto que la sociedad civil ha estado presente desde la concepción de la IDEC, las instituciones que la conforman, lideradas por el MINERD, aspiran a que éstas tengan un rol más participativo y protagónico. La IDEC es un espacio de diálogo y de concertación creado para formular y monitorear las políticas educativas desde 2012 y hasta 2016.

Como resultado de reuniones y diálogos previos con entidades de la sociedad civil que participaron en los foros de análisis que culminaron en la formulación de prioridades y acciones de la IDEC, la Unidad de Coordinación del PAPSE II ya estudia tres propuestas presentadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana, FLACSO; la Asociación “Tú, mujer”, y las Escuelas Radiofónicas Santa María en conjunto con Fundación Sur Furturo.


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