Breve descripción del proyecto

El MINERD ha iniciado un proceso de revisión curricular que, además de adaptar el currículo dominicano preuniversitario al enfoque basado en competencias, está resultando en un cambio de la estructura académica del sistema educativo, con la ampliación en dos años de la Educación Secundaria (antigua Educación Media). Este cambio, implica, asimismo, la ampliación a tres años de la Modalidad de Educación Secundaria Técnico Profesional.

Estos cambios, junto con la necesidad de adaptar las enseñanzas profesionales a las nuevas necesidades de la estructura económica y el mercado de trabajo, han llevado a la Dirección de Educación Técnico Profesional a iniciar un largo y complejo proceso de diseño de nuevos currículos para todas las familias profesionales de su oferta educativa, revisando los ya existentes y creando nuevos currículos para profesiones que antes no recibían atención educativa específica.

Objetivos y resultados

El objetivo del proyecto es mejorar la Educación Técnico Profesional mediante el diseño e implementación de nuevos currículos acordes con el enfoque basado en competencias.

Unidad ejecutora del proyecto

Dirección de Educación Técnico Profesional.

Implementación del proyecto

Publicaciones

Estudio Sectorial de la Familia Profesional de Salud

Estudio Sectorial de la Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente

Estudio Sectorial de la Familia Profesional de Construcción y Minería

Estudio Sectorial de la Familia Profesional Audiovisuales y Gráficas

Guía Metodológica para la realización de Estudios Sectoriales de las Familias Profesionales

Boletín de Noticias PAPSE II

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