30 Septiembre 2013

En una reunión conjunta, realizada en la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), el Gobierno y la Delegación de la UE analizaron si se dan las condiciones para proceder al desembolso de los primeros 18 millones de euros (alrededor de 1,000 millones de pesos dominicanos) contemplados en el Programa de Apoyo Presupuestario al sector Educativo (PAPSE II), firmado el pasado 9 de noviembre de 2012.
El PAPSE II contempla el otorgamiento en el 2013 de una ayuda no reembolsable, siempre que se alcancen determinados resultados, especialmente en el sector educativo.

La jornada de trabajo y coordinación interinstitucional se llevó a cabo en DIGECOOM, entre los equipos de  ésta, de la Delegación de la Unión Europea, de los ministerios de Educación y de la Agencia de Cooperación de Cooperación Internacional.
En relación con el PAPSE II, el Ministerio de Educación avanzó en cuestiones tales como el incremento de acceso a los niveles inicial, básico, medio y técnico profesional, los resultados de los estudiantes en las Pruebas Nacionales y la descentralización financiera.
La delegación de la UE confirmó estos avances, por lo que felicitó a los socios dominicanos, aunque subrayó que aún quedan pendientes aspectos relativos a la construcción de infraestructuras y a la reducción de “brechas” entre las regionales con peores en resultados de Pruebas Nacionales y las que tienen un mejor desempeño.
A su vez, expresó su satisfacción con la creación y trabajo de la Iniciativa Dominicana para una Educación de Calidad (IDEC), cuyo primer informe (enero a junio 2013) era muy positivo y respaldó la justificación de la solicitud de desembolso de fondos del PAPSE II.


alt alt alt
Todos los derechos reservados © Programa de Apoyo Presupuestario al Sector de Educación de República Dominicana