13 Octubre 2014

Entre el 13 y 23 de octubre, cuatro investigadores del CSIC ofrecen capacitación a docentes y estudiantes de ISFODOSU sobre el Modelo Molecular y el Magnetismo. La formación se enmarca en el proyecto “Ciencia en la Escuela” apoyado por la Cooperación Delegada UE/AECID al Sector de Educación.

A finales del año 2013, el Instituto Dominicano de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) puso en marcha un proyecto cuyo objetivo era difundir en República Dominicana la nueva metodología de la enseñanza de las Ciencias, desde la Educación Inicial hasta la Secundaria, que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y la Fundaciónn BBVA en la Escuela desarrollan en ese país desde el año 2000.

La metodología sitúa al estudiante en el papel del investigador mediante el desarrollo de experimentos sencillos presentados en su contexto histórico. Los conocimientos científicos propician una forma de pensar y unos valores que solo en las edades tempranas se adquieran de una manera natural.

Los investigadores del CSIC habían viajado a Santo Domingo en febrero de 2013 para capacitar a un primer grupo de docentes y estudiantes de ISFODOSU en la nueva metodología. En esta segunda visita, la formación se amplía a nuevos campos (magnetismo y modelos moleculares) y se extiende a docentes de escuelas públicas y privadas del país, con objeto de que estos puedan comenzar a trabajar con la nueva metodología con estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria.

El 13 de octubre, en un acto celebrado en la sede del ISFODOSU, el rector del Instituto, Dr. Julio Sánchez, y la Dra. María José Gómez, del CSIC, suscribieron un Acuerdo entre el CSIC y el ISFODOSU para seguir profundizando en la colaboración iniciada.

Programa de la actividad

InvitacinCienciaEscuelaFBBVA

.

 

 

 

 

 


alt alt alt
Todos los derechos reservados © Programa de Apoyo Presupuestario al Sector de Educación de República Dominicana