08 Octubre 2015

PortadaB3

El tercero número del Boletín informativo del PAPSE II, recientemente publicado, está dedicado a la nueva estrategia de educación integral en sexualidad. A partir del proceso de revisión y actualización del currículo educativo con enfoque de competencias, la Dirección de Orientación y Psicología del MINERD, con el apoyo del PAPSE II, ha diseñado una estrategia de educación integral en sexualidad que apunta a “contribuir al desarrollo integral de la sexualidad de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas a través de procesos socio-educativos basados en evidencias científicas y mediante estrategias metodológicas que propicien el desarrollo de competencias”. La estrategia contempla el involucramiento sinérgico de la comunidad educativa, y está siendo validada en 30 centros educativos para la sucesiva normalización en el sistema educativo.

El Boletín incluye también una entrevista a Diana Sainz, Oficial de Programas de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, en la que explica en qué consiste el programa de Apoyo Presupuestario al Sector Educación que apoya la Unión Europea. En su entrevista, Diana Sainz resalta que “Hay voluntad política nacional para elevar la calidad de la educación”.

Finalmente, el boletín incluye otras informaciones sobre la presentación del último informe de seguimiento de la IDEC y sobre la alfabetización científica.


alt alt alt
Todos los derechos reservados © Programa de Apoyo Presupuestario al Sector de Educación de República Dominicana